Inicio Mapa Contacto Enlaces    

Córdoba: 0351 - 4262006 / 4222828
Río Cuarto: 0358 - 4634 734
Río Tercero: 03571 - 421053

  • Porfolio Diseño Web
  • Porfolio Diseño Web
  • Portfolio Diseño Web
  • Clientes diseño web



» Inicio
» Fototerapia
» Psoriasis
» Vitiligo
» Queloides
» Acné
» Noticias
» Contacto


¿Qué es el Vitiligo?


El Vitiligo es una enfermedad de la piel en la que las células responsables de la pigmentación (melanocitos) mueren, dejando así de producir la sustancia que le da el color a la piel (melanina) en la zonas afectadas. La mayoría de los casos comienzan en edades tempranas (antes de los 20 años). Se caracteriza por manchas blancas (por ausencia del pigmento en la piel), con bordes bien definidos. Se observan lesiones más frecuentemente en las extremidades (manos y pies, zonas de extensión y flexión (rodillas y codos), así como en la cara y los genitales.
Las causas de aparición de esta enfermedad aún no se conoce pero se estima que podría ser una enfermedad autoinmune, es decir que las células de defensa del propio organismo atacan a las células que producen la melanina (melanocito) provocando así la enfermedad. Se sabe también que existe predisposición genética a padecerla, e incluso que podría ser tener carácter hereditario, ya que se ha observado que hijos de padres con vitiligo también sufren la enfermedad en ocasiones.






Tratamientos


Múltiples y variados medicamentos se utilizan y se han utilizado para el tratamiento del vitiligo, muchos de los cuales no tienen asidero científico.
En la actualidad la fototerapia (mediante radiación ultravioleta B Banda Angosta) ha demostrado ser útil en casos de enfermos con lesiones extendidas. Es importante tener en cuenta que NO requiere el uso de Psoralenos y que puede combinarse con otro tipo de medicación como corticoides tópicos, inhibidores de la calcineurina (Tacrolimus o Pimecrolimus), Calcipotriol (derivado sintético de la vitamina D), transplante de melanocitos autólogos, etc., que han probado aumentar la eficacia en el tratamiento de esta enfermedad.







Contacto Rápido

Su Nombre :

Su E-mail :

Su Teléfono:

Comentarios Generales:




Independencia 644 - 3º Piso Bº Nva. Cba. Córdoba, Argentina C.P. 5000
Teléfonos: 0351 - 4262006 / 4222828
Horario de Atención: Lun a Vie de 8 a 20:00 hs Email: info@dermatocordoba.com.ar